Global

G20: Reino Unido advirtió sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

G20: Reino Unido advirtió sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros.

Fuentes de la Casa Rosada dejaron trascender que la recomendación del Foreign Office a sus turistas "no se entiende mucho" y remarcaron que "no tienen información que la avale", destaca TN.

En medio del operativo de seguridad por la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires, el gobierno británico advirtió, dentro de las recomendaciones a sus ciudadanos que vengan al país, que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina". Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. "Los blancos fueron sobre todo bancos", indica el habitual reporte que el Foreign Office publicó este viernes en el Reino Unido.

Además, repite la alerta general para todos los países de "una creciente amenaza a escala global contra los intereses del Reino Unido y los nacionales británicos, motivada por el conflicto en Irak y Siria". Desde el Ejecutivo aclararon que no hay información que avale esta versión.

El gobierno británico lanzó una advertencia por la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas en la Argentina.