Deporte

Gallardo: "Incumplí una regla y no me arrepiento"

Gallardo:

El partido de ida de la semana pasada acabó con triunfo para Gremio gracias a un gol de Michel en el 'Monumental', por lo que River necesitaba devolver el golpe a domicilio para jugar su sexta final del torneo. De esta forma, todo indica que el capitán del Millo podría perderse la primera final de la Copa, que se disputará el próximo miércoles 7 de noviembe.

Luego, aceptó su culpa y reconoció que no cumplió con el reglamento que le impedía estar con los jugadores: "Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento". Pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden.

River, que no contará con Gallardo en el banco tras ser suspendido por la Conmebol, visita al Gremio de Porto Alegre en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores con la ilusión de lograr dar vuelta la serie tras perder por 1-0 el encuentro de ida en el Monumental.

Ahora River espera a su rival en la Final, que se conocerá mañana con el partido de vuelta entre Palmeiras y Boca Juniors, con ventaja de 2-0 para los xeneizes. Gallardo fue filmado y fotografiado en el momento en que se trasladaba al vestuario y cuando ingresaba en el mismo, situación que alertó a un veedor de la Conmebol quien observó cuando el DT se retiraba del vestuario.

Incluso, una imagen de la televisión brasileña mostró a Gallardo increpando a un fotógrafo que le sacó una imagen saliendo del vestuario. "Vení, vení, sacámela bien la foto, no te vayas", dijo el entrenador.

Desde la dirigencia de River sostienen que en la reunión del día anterior al encuentro los oficiales de Conmebol expresaron que Gallardo podía comunicarse con un handy con sus asistentes, tal como hiciera con Hernán Buján durante el encuentro.

La pena podría ser muy dura ya que infringió una suspensión y hasta lo reconoció abiertamente. Un lujo para los amantes del fútbol de cualquier parte del mundo.