Cultura

Inauguran en Cuba feria internacional con más de 3,000 empresarios-Espanol

Inauguran en Cuba feria internacional con más de 3,000 empresarios-Espanol

Se incluyen proyectos de alto impacto ambiental, en sintonía con la política de Cuba en esa área, y se le da prioridad al desarrollo de los territorios, añadió el funcionario durante el evento que terminará el próximo viernes.

La celebración del III Foro de Inversiones, espacio vital para agilizar los procesos de negociación de proyectos con capital extranjero en Cuba, será el principal atractivo de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) para esta jornada.

- Cuba logró captar en 2017 más de 2.000 millones de dólares en inversión extranjera, cifra similar al año anterior, cuando logró por primera vez llegar a la suma necesaria para sostener sus reformas económicas, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Malmierca explicó en fecha reciente que FIHAV 2018 tiene lugar en un momento complejo para la isla, cuando la Administración Trump reforzó el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Al finalizar su breve intervención ante los cientos de empresarios reunidos en los jardines de su residencia oficial, el embajador reafirmó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará a Cuba entre el 21 y el 23 de noviembre como parte del estrechamiento de relaciones entre los dos pueblos porque la relación y amistad entre los dos países es lo más importante.

La inversión extranjera contribuye también al perfeccionamiento de la institucionalización de la economía de mercado vietnamita con orientación socialista, indicó el jefe de la delegación de la nación sudesteasiática en Fihav.

Fihav 2018 acogerá la sesión final de un foro sobre inversiones, con representantes de más de 100 empresas de unas 30 naciones, quienes muestran interés por la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en el occidente de la isla.

El ministro admitió las dificultades financieras del país, "que han impedido a empresas cubanas tener al día los pagos corrientes con sus proveedores", pero reiteró "la firme determinación de Cuba de honrar sus obligaciones".

Malmierca señaló que los proyectos cuentan con el respaldo de aliados comerciales como: China, Rusia, España y Venezuela, asegurando que además que América latina y el Caribe están comprometidos con la integración económica de la isla.

La Feria Internacional de La Habana es una de las bolsas comerciales más representativas de América Latina, en ella participan más de 60 países y más de tres mil expositores.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.