Deporte

Iniesta: "Deseaba que llegara la noche para poder tomarme una pastilla"

Iniesta:

"¿Cuando dijiste que en una depresión eres capaz de todo, hablabas del suicidio?", le preguntó el periodista.

A mí me viene todo después de ganar el triplete con el Barsa. "Ganas el triplete, metes el gol al Chelsea, ganas la Champions, ganas tres títulos... un año increíble, y llega el verano y te empiezas a encontrar mal. No sabes qué pasa", detalló.

Iniesta asegura que a las malas sensaciones posteriores a esos éxitos deportivos se sumó otro factor, la muerte de su amigo Dani Jarque, al que casi un año después dedicó el gol que marcó en la final del Mundial de Sudáfrica. Me encontraba muy mal. Llamé al médico. O hacemos algo o yo no sé qué va a pasar. "Deseaba que llegara la noche para poder tomarme una pastilla y descansar", dijo en el programa 'Salvados' de 'La Sexta'. No tenía ni ilusión, ni ganas, ni sentimientos. "Pero en una situación así no tienes nada", agregó. Otros aplaudieron que hablase tan claramente de este trastorno en televisión, en horario de máxima audiencia. "Ojalá hubiera podido jugar toda mi vida en el Barça, pero no estaba para dar mi 100% al equipo".

El albaceteño también tocó la rivalidad que vivió entre Barcelona y Real Madrid durante los 15 años que estuvo en el primer equipo del club culé.

'Estaba deseando que fuera de noche para tomarme una pastilla'
Iniesta confiesa en 'Salvados' la gran depresión que sufrió: "Estuve en el psicólogo"

"La tensión Barça-Madrid provocada por Mourinho hizo mucho daño a la selección y a los compañeros", confirmó el exBarcelona.

"Quien no lo quiera ver es que traspasa los límites de la radicalidad".

No obstante, la que más incomodó al que para muchos es considerado el mejor futbolista español de la historia no se la hizo Évole, sino David Broncano. No veías la rivalidad de siempre, veías más allá de eso, veías odio. "Se cultivaba ese ambiente y era insoportable", concluyó. Cuando sufres depresión, no eres tú, cuando estás tan vulnerable, es difícil controlar momentos de la vida. Por eso siempre resulta útil para aquellos que la padecen que alguien salga a contar su problema. También habló de ello enEl País Semanal, donde animó a acudir al psiquiatra o al psicólogo: "Para eso están, ¿no?"

Gestos como el de Iniesta son clave para visibilizar este tipo de trastornos, normalizando que hay que buscar ayuda para solucionarlos.