Tecnología

Instagram eliminará likes y seguidores falsos

Instagram eliminará likes y seguidores falsos

Para detectar las actividades falsas, la red social ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos.

Desde la compañía anunciaron que serán cerradas estas cuentas ya que no cumplen con las Normas de la comunidad y los Términos de uso de la plataforma.

Pero esto no será todo, ya que según adelantaron en el comunicado desde Instagram, en las próximas semanas habrá medidas similares para "combatir" la actividad falsa dentro de la popular red social, por lo que usará diversos software para identificar las cuentas de "servicios de terceros" y así "limpiar" la red social de actividades que no son "auténticas". Asimismo advirtió que ya se encuentran rastreando los "me gusta" y comentarios que se generan desde diversas aplicaciones con el objetivo de elevar la popularidad de algunos usuarios. Aunque Instagram ya había llevado a cabo en otras ocasiones limpiezas de cuentas falsas, esta es la primera vez que hará lo mismo con los comentarios, seguidores y likes.

En el comunicado también se ha aludido a aquellas personas que han compartido sus credenciales con aplicaciones de terceros sin saberlo, para las cuales Instagram también recomienda cambiar la contraseña en caso de recibir un mensaje de la compañía, ya que este cambio anula los permisos de acceso de las 'apps' a la cuenta. Todos los días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas.

Ante eso y la proliferación de cuentas falsas, para aumentar de manera fraudulenta los seguidores y "me gusta" en esta red social, Instagram ha decidido poner fin a las cuentas "fantasmas".