Cultura

Itziar Castro, despedida de OT 2018: ¿vuelven Los Javis?

Itziar Castro, despedida de OT 2018: ¿vuelven Los Javis?

La destitución llega dos galas después de que Noemí Galera diera un toque de atención a los 'triunfitos' por no trasmitir emoción durante sus actuaciones.

No han pasado ni 24 horas desde que se anunciara que Itziar Castro abandonaba Operación Triunfo tras un mes y medio de concurso, y parece que ya hay sustituto. Por el contrario, desde la productora Gestmusic, también a través de un comunicado, aseguran que la profesora fue avisada el pasado lunes "personalmente".

"La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", explica el comunicado de su oficina de representación que la actriz ha difundido este miércoles en Twitter y Facebook.

- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas.

Guerra abierta entre Operación Triunfo 2018 e Itziar Castro. El 'talent show' ha decidido prescindir de los servicios de la actriz ya que Itziar habría tenido difícil dedicarse a la academia tanto como se esperaba.

Para terminar Itziar Castro quiere dejar claro que "participar en 'Operación Triunfo' ha sido una experiencia maravillosa" y que "volvería a la Academia encantada".

"A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas", aseguran desde la productora. Además, los responsables confirman que la vacante que deja la intérprete será cubierta a partir de este mismo jueves después del reparto de temas "para no romper de esta manera la rutina de trabajo".

Por otra parte, la cuenta oficial del programa ha publicado, pocos minutos después de conocerse la marcha de Castro, una imagen en sus stories de Instagram de la actriz Macarena Gómez, donde invitaba a los seguidores de dicha cuenta a enviarle una pregunta.

Otro nombre que suena con fuerza es el de Ana Milán.

Más noticias de Itziar Castro.