Global

Joven acaba con la cara deformada tras teñirse el pelo — Casi muero

Joven acaba con la cara deformada tras teñirse el pelo — Casi muero

Estelle, de 19 años, una estudiante inglesa en París, compartió el horrible resultado que le causó el tinte para el cabello, el cual fue causado por el químico PPD (Parafhenylenediamin), que se encuentra regularmente en el producto de belleza.

Casi inmediatamente, Estelle notó una irritación en su cuero cabelludo que rápidamente comenzó a hincharse y usó antihistamínicos bajo consejo médico.

Antes de aplicarse el tinte, la mujer realizó la prueba de reacción alérgica según recomiendan en el empaque, sin embargo sólo esperó 30 minutos y no 48 horas como recomiendan.

"Cometí error y quiero advertir a los demás: ¡no hagan como hice yo!", expresó la joven para el medio.

Allí le indicaron que había sufrido una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), el mismo que está presente en casi todos los tintes comerciales que se ofrecen el el mercado.

Joven se tiñe el cabello y termina con el cráneo deformado por alarmante motivo | VIDEO y FOTOS
Video Mujer estuvo a punto de morir por pintarse el cabello

Cuando la joven volvió a la normalidad, publicó en Youtube imágenes de lo ocurrido para alertar sobre el peligro latente de ese componente químico.

Catherine Oliveres-Ghouti, miembro en Francia de la Asociación Nacional de Dermatólogos explicó que entre el 2 y el 3 por ciento de la población mundial es alérgico al componente PPD, y no lo saben. Aún así, una de cada dos personas se tiñe el pelo.

El profesional explicó que casos como el de Estelle no son raros y que hay que concientizar para que se realicen las pruebas de alergia antes de usar los productos.

Si quieres ver el video dale click aquí.


  • México entregará la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

    En Argentina , Peña Nieto, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , firmarán el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
    Limpiaban una casa y encontraron la momia de un familiar

    Limpiaban una casa y encontraron la momia de un familiar

    El trío limpiaba la casa de su madre , Carol Thompson , luego que ella falleciera en enero. Ellos no sabían de la existencia del hermano.
    Iniesta:

    Iniesta: "Deseaba que llegara la noche para poder tomarme una pastilla"

    No veías la rivalidad de siempre, veías más allá de eso, veías odio. " Se cultivaba ese ambiente y era insoportable", concluyó. "¿Cuando dijiste que en una depresión eres capaz de todo, hablabas del suicidio? ", le preguntó el periodista.
  • New Order reagenda nueva fecha para su show en Chile

    New Order reagenda nueva fecha para su show en Chile

    Para los que quieran un reembolso, pueden solicitar la devolución del dinero desde el 28 de noviembre al 28 de diciembre . De esta manera, finalmente el conjunto liderado por Bernard Sumner tendrá su cuarto encuentro con el público chileno.
    Mario Mandzukic le dio la victoria a la Juventus

    Mario Mandzukic le dio la victoria a la Juventus

    Con muy buenas coberturas y mucha concentración, apenas dejó huecos a los hombres ofensivos del equipo local. Pero en la segunda parte volvió a aparecer Cristiano Ronaldo para regalarle el tanto a Mandzukic .
    El angustioso vuelo de un hombre al descubrir que no estaba atado

    El angustioso vuelo de un hombre al descubrir que no estaba atado

    Se sujeta a la barra y después de un rato que a él se le hizo eterno, acaba aferrándose al pantalón del piloto . La aventura quedó inmortalizada en un video de casi cuatro minutos, que suma visualizaciones en YouTube .
  • Stan Lee, se difunde la causa de su muerte

    Stan Lee, se difunde la causa de su muerte

    Durante su último año de vida su salud se deterioró a tal grado que era supervisado por enfermeras. El dibujante fue cremado y sus cenizas fueron entregadas a su hija , Joan Celia Lee.
    Murió Pier Fritzsche, un histórico del Bailando

    Murió Pier Fritzsche, un histórico del Bailando

    El artista fue un histórico bailarín del programa conducido por Marcelo Tinelli y hacía varios años luchaba contra el cáncer. En el 2010 le tocó acompañar a Silvina Escudero y los años siguientes estuvo con Wanda y Zaira Nara .
    Secuestran y asesinan a músicos en la frontera de Tamaulipas

    Secuestran y asesinan a músicos en la frontera de Tamaulipas

    De acuerdo con una cartulina dejada en el lugar, el motivo del asesinato fue amedrentar a los músicos que no paguen cuota al crimen organizado.
  • PSV Eindhoven 1 FC Barcelona 2 (Champions J5) — Vídeo resumen

    PSV Eindhoven 1 FC Barcelona 2 (Champions J5) — Vídeo resumen

    El Barcelona no vivió este miércoles su mejor versión en el encuentro de la fase de grupos de Champions League frente al PSV . Con la desventaja, PSV no perdió el ánimo, trató de seguir generando opciones y con ello dejaba espacios en zona peligrosa.
    Niño con autismo interrumpe audiencia general y el Papa sacó una enseñanza

    Niño con autismo interrumpe audiencia general y el Papa sacó una enseñanza

    Subí para agarrarlo y le conté al Papa que somos argentinos y que si le podía dar una bendición . Luego corrió donde el Papa a pesar de los ruegos de su mamá que intentaba llevárselo.
    Evangelion y otros animes llegarán en 2019 — Netflix

    Evangelion y otros animes llegarán en 2019 — Netflix

    La célebre serie de ciencia ficción " Neon Genesis Evangelion " está de regreso, ahora por medio del servicio de streaming . La segunda película, Evangelion: Death (True) 2 , no llegó a la cartelera nipona hasta julio de 1997.