Global

Knickers, la vaca gigante que se salvó del matadero

Knickers, la vaca gigante que se salvó del matadero

De acuerdo con medios locales, el buey pesa alrededor de mil 400 kilos y mide 1.94 metros.

Un buey en Australia es demasiado grande y pesado como para ser llevado al matadero y por lo tanto vivirá el resto de sus días en la granja donde se crió. "Cada vez que quiere levantarse y comenzar a caminar, hay un rastro de cientos de vacas que la siguen, todos sabemos cuándo Knickers está en movimiento", dijo Geoff.

Más allá del efecto visual que ha convertido a Knickers en un fenómeno mediático, su gran tamaño le ha salvado la vida. "Era demasiado grande para mandarlo a una planta de exportación o un matadero".

Su propietario, Geoff Pearson, dijo que Knickers es demasiado grande y pesado como para poder ser llevada al matadero.

¿Por qué es tan grande?

Buey gigante es sensación en el mundo
La historia de la vaca que se salvó por gigante y ahora aprendió a trabajar en la granja

El dueño del animal lo compró cuando apenas tenía un año de edad con la idea de que fuera el líder de su rebaño, ya que se utilizan a bueyes castrados -como Knickers- para esta tarea.

Una teoría podría ser que a Knickers se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima.

Knickers, de pintas blancas y negras, puede seguir viviendo tranquilamente en su granja, situada a unos 136 kilómetros de la ciudad de Perth.

Para tener la misma altura que la exestrella de NBA Michael Jordan (que también era un 'bovino', de Chicago Bulls) le faltan solo unos cuatro centímetros. Según el Libro Guinness de los récords mundiales, el récord mundial para el bovino más grande es de 2.267 kilos, mientras que el novillo más alto en el libro de los récords mide poco más de dos metros.