Cultura

Leyenda musical Roger Waters llama "neofascistas" a Donald Trump y Jair Bolsonaro

Leyenda musical Roger Waters llama

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante 2.000 años". El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento. "La falsa narrativa de la tierra sin gente y de la gente sin tierra es mierda", sostuvo el artista.

El músico y compositor inglés Roger Waters se encuentra de gira por América Latina con "Us+Them" y en los últimos días estuvo en Uruguay, dónde brindó un concierto en la ciudad de Montevideo.

En su visión, el apoyo a Palestina "no tiene nada que ver con la religión", ya que consiste en una crítica a un Estado y las políticas que lleva a cabo.

El exlíder de Pink Floyd, uno de los mayores impulsores del boicot cultural hacia Israel por su ocupación en territorio palestino, encabezará un conversatorio llamado "BDS Cultural: Resistiendo al apartheid en Palestina".

Los palestinos "no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada", lanzó.

Roger Waters aseguró que cree en dicha Declaración, cuyos 70 años se celebran este 2018, ya que todas las personas merecen "derechos humanos y civiles iguales ante la ley", por lo que hizo especial énfasis en la necesidades de "ley internacional".

En una conferencia en Montevideo, Uruguay, el músico y activista político llamó a "pararse y enfrentarse" a la injusticia en el mundo.

Además de repasar las composiciones más destacadas de cuatro discos emblemáticos del famoso grupo, como "The Wall", "Dark side of the moon", "Animals" y "Wish you were here", a lo largo de poco más de dos horas y media, Waters también interpretó algunas canciones de su último trabajo solista "Is this the life we really want?", las cuales no desentonaron con la propuesta global del espectáculo.


  • Cuba y Corea del Norte acuerdan fortalecer relaciones estratégicas

    Cuba y Corea del Norte acuerdan fortalecer relaciones estratégicas

    El mandatario cubano, quien permanecerá en la Nación asiática hasta el martes, sostuvo su primer encuentro como mandatario con Kim .
    Hubiera hecho la locura de llegar a Boca — Gianluigi Buffon

    Hubiera hecho la locura de llegar a Boca — Gianluigi Buffon

    No obstante ello, el jugador de 40 años dejó la puerta abierta: "Te digo la verdad, a mí no me llamó nadie directamente ". Yo con Carlos Tevez tengo una gran amistad porque es una persona que quiero mucho; en Juventus fue un líder muy generoso.
    El juicio del Chapo inició con megablindaje en Nueva York — FOTOS

    El juicio del Chapo inició con megablindaje en Nueva York — FOTOS

    Con uno de ellos, Eduardo Balarezo (el único que habla español) compartió confidencias, mensajes y, en un momento, una carcajada. El potencial jurado respondió con total seriedad: es un bagel con queso crema, salmón ahumado, alcaparras y "algo de picante".
  • Brutal ataque a la camioneta de Juan Leyrado en plena calle

    Brutal ataque a la camioneta de Juan Leyrado en plena calle

    Un hombre golpeó con furia su camioneta después de que el actor le recriminara haber incumplido normas de tránsito. Según comentó el propio Leyrado , el actor venía conduciendo cuando un hombre se le cruzó a bordo de una moto.
    Camila Cabello arrasa en los EMAs 2018

    Camila Cabello arrasa en los EMAs 2018

    Con la estrella pop Ariana Grande ausente pese a sus cinco nominaciones, Cabello fue la estrella indiscutible de la noche. Emocionada, la artista habló en nombre de las mujeres "cuyan voces han sido acalladas ". "Yo soy una de esas voces".
    Rusia ratifica apoyo a Cuba ante bloqueo económico impuesto por EEUU

    Rusia ratifica apoyo a Cuba ante bloqueo económico impuesto por EEUU

    Pero nada de eso ha logrado doblegar a Cuba , que mantiene su independencia, soberanía y sobre todo su dignidad y patriotismo. Se les pedirá que también voten por los presos políticos de Cuba .
  • No a Maduro en México

    No a Maduro en México

    Paso siguiente pidió continuar con la presentación de las proposiciones de parte de los demás diputados . En respuesta, los legisladores de Morena se levantaron de sus asientos para gritar "fuera, fuera".
    Desaparecen buses con 80 migrantes en el sur de México

    Desaparecen buses con 80 migrantes en el sur de México

    Varios grupos más pequeños avanzaban cientos de millas en el sur; los funcionarios estimaron que unos 7.000 migrantes estaban en el país.
    Luis Suárez fue un

    Luis Suárez fue un "Rayo" - Deportes | Fixture | Resultados

    Sin embargo, fue Osumane Dembelé el que le dio la igualdad a los visitantes con una volea desde adentro del área a los 87 minutos. Y conste que Luis Suárez , el artillero del Barça y de La Liga , anotaba bien temprano (9') la apertura en el marcador.
  • El autor del tiroteo en un bar de California se suicidó

    El autor del tiroteo en un bar de California se suicidó

    El sargento Helus fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas este jueves por la mañana . No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz.
    Luis Miguel

    Luis Miguel "iluminará" a Guatemala con su voz

    Después de una extensa gira de 3 años y medio logra el tour con más altos ingresos en la historia de un artista Latino. Los valores de las entradas para ver al artista mexicano van desde los $20.000 hasta los $250.000.
    Migrantes centroamericanos cruzan el río Suchiate en su camino a EEUU

    Migrantes centroamericanos cruzan el río Suchiate en su camino a EEUU

    Los años pasaron y las oportunidades se acabaron, ahora regresó a México , pero como integrante de la caravana migrante . Trump aseguró que podría elevar el número de uniformados a entre 10.000 y 15.000. "No dije disparar .