Deporte

Liga Española: Solari: "Bale tiene el 'spotlight'"

Liga Española: Solari:

Vinicius es uno más de la plantilla; los jugadores de cualquier plantilla tienen que estar para titulares salvo los lesionados. Porque hay lesiones, existe el bajo rendimiento, existen las coyunturas. "Todos vemos el talento que tiene", afirmó Solari este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

A Gareth Bale se le ha agotado el tiempo para asumir el papel que le fue asignado prácticamente desde que llegó en 2013: el de sucesor de Cristiano Ronaldo como hombre de referencia en el Real Madrid.

"A mí me gustaría que el equipo jugara como el Real Madrid de la undécima, de la duodécima, de la decimotercera, son tantas Copas de Europa, pero ellos tienen que encontrarse", apuntó Solari, sin definir su estilo futbolístico más allá de "los valores que siempre tuvo el Real Madrid". Por supuesto hay jugadores con muchos partidos en el lomo, que han sobrevivido a muchas batallas y las han ganado. "El resultado fue fruto de la concentración del equipo y de la alegría y la agresividad con la que jugaron". "Esperamos que nos muestre sus cualidades, es un jugador fantástico y le queremos disfrutar todos los días", agregó sobre el galés.

Sobre lo que supondrá para él debutar como entrenador en el Santiago Bernabéu, Solari se sinceró: "Uno siente cosas especiales como hincha, como jugador es indescriptible y como entrenador no creo que esté muy alejado a mi sensación como hincha. Valores que todos sabemos que inculca este club". Solari avisa sobre el peligro del equipo que entrena Sergio González: "Es un equipo muy ordenado, muy bien trabajado, con el ánimo muy arriba". Os gusta meter a gente en cajoncitos, encasillarlos.

Quedarse en el primer equipo: "No me lo planteo. Miro el partido siguiente, es lo que debo hacer". Pero cada uno puede aportar lo suyo.