Deporte

Liverpool jugará sin Shaqiri por temor a represalias

Liverpool jugará sin Shaqiri por temor a represalias

La complicada situación política del jugador le impide viajar con Liverpool a Belgrado para jugar la Champions League.

Xherdan Shaqiri, futbolista del Liverpool, no estará en el duelo de este martes ante el Estrella Roja, pero su ausencia no se debe a ningún tema físico ni de sanciones sino se trata de un tema político. "Queremos que el foco esté en un gran partido de fútbol libre de todo lo demás", añadió.

Por ello, el entrenador alemán no quiere caer en especulaciones sobre cómo recibirían al suizo: "Somos el Liverpool FC, un gran club, un equipo de fútbol, pero no tenemos ningún mensaje más allá de eso. Hablamos de la posible recepción que le harían a Shaq y, aunque no tenemos ni idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos al 100 por ciento en el fútbol y no tener que pensar en otra cosa", indicó el timonel de los Reds, Jürgen Klopp, luego de que en redes sociales se viralizaran amenazas contra Shaqiri de parte de aficionados serbios. No tenemos ningún mensaje político. Por esa razón, Shaq no participará y él lo acepta y lo entiende.

Su compañero de selección, Granit Xhaka, tiene una historia de exilio parecida y también marcó a Serbia en el Mundial y lo celebró haciendo el águila albanesa como Shaqiri.

Contra Serbia (2-1), los dos jugadores realizaron con las manos el símbolo del águila de la bandera albanesa, un gesto considerado en Serbia como una provocación. La celebración tuvo que ver con que Serbia no reconoce como estado a Kosovo, lugar donde nació Shaqiri, mientras que Albania sí apoya y lucha por la independencia kosovar.