Global

Los Mossos activan los TEDAX desalojan dos trenes en Barcelona Sants

Los Mossos activan los TEDAX desalojan dos trenes en Barcelona Sants

Cuando los Tedax comprobaron que se podía tratar de una granada, ordenaron de forma inmediata la evacuación de los dos trenes que estaban en las vías 3 y 4, a punto de salir para Madrid, ya que un responsable de Adif les había manifestado que "posiblemente" la mujer con la maleta sospechosa se encontraba en el andén o ya dentro de uno de los dos trenes.

A posteriori, cuando Sants retomaba la normalidad y restablecía el servicio, se ha desalojado Madrid Puerta de Atocha durante unos minutos.

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos. Adif y Renfe, por su parte, señalaban la interrupción del servicio por causas ajenas desde las 8:21 horas. El comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero atribuyó a una "disfunción" del protocolo de seguridad que la pasajera subiera al tren pese a llevar un objeto sospechoso en su equipaje. La segunda, más política, es que la coordinación antiterrorista entre la policía autonómica y la Policía Nacional fue "perfecta", según reconocieron mandos de los dos cuerpos.

Los Mossos d'Esquadra han cortado esta mañana la circulación de trenes en la Estación de Sants de Barcelona.

El objeto sospechoso detectado esta mañana en el escáner del AVE de la estación de Sants no representa ningún peligro. Se ha activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

El despligue policial en la estación de Atocha ha sido impresionante (GTresonline).
). La pasajera que portaba en su maleta de mano la hebilla para cinturón con media granada simulada como adorno pasó su equipaje, como el resto de los pasajeros, por lo escáneres. Actualmente, ambas estaciones han quedado reabiertas. La incertidumbre se ha apoderado de los viajeros, que han permanecido en la entrada hasta que la Policía Nacional ha anunciado que se trataba de una falsa alarma y el tráfico de trenes ha vuelto a restablecerse.