Deporte

México inicia con goleada sobre Nicaragua su camino rumbo a Polonia 2019

México inicia con goleada sobre Nicaragua su camino rumbo a Polonia 2019

En su debut en el Campeonato de Concacaf, la selección nicaragüense de futbol categoría Sub-20 fue superada con total amplitud por el combinado de México, cuyo absoluto dominio del balón le permitió fabricar una goleada de 7-0.

No todo fue miel sobre hojuelas para el "Tri" pues, a los 16 minutos del primer tiempo, el defensor de las "Águilas" del América abandonó el campo por lesión.

Con la ausencia de los dos elementos Jorge Sánchez y Carlos Vargas, Luis Reyes se perfila como titular y el suplente en esa posición seguramente será "Chucho" López.

A los cinco minutos del complemento, Macías sellaría su doblete personal y el cuarto gol para el Tricolor en el encuentro.

Desde entonces, los mexicanos se adueñaron absolutamente del partido, tanto que aquello se convirtió en un monólogo futbolístico.

Primero por conducto de José Macías, que empujó el esférico para el 4-0 ante un desvió del portero en un intento de rechace al minuto 51; luego por Carlos Gutiérrez, con un remate de cabeza para el 5-0 luego de un saque de esquina a los 70 minutos del encuentro.

Luego de un penal a favor de México, que Adrián Lozano cobró de manera adecuada el "Tri" sub 20, estiró la ventaja en el marcador por un contundente 6-0, tanto que servió como preludio para el 7-0 que llegó por cortesía de Kevin Álvarez para cerrar la goleada.

Con este resultado México toma la parte alta del Grupo B de la competencia y espera a su siguiente rival, el respresentativo de Isla de San Martín, para el encuentro del próximo domingo 4 de octubre.