Global

Manuel Cristopher Figuera es el nuevo director del Sebin

Manuel Cristopher Figuera es el nuevo director del Sebin

El nuevo jefe del Sebin, Cristopher Figuera, fue director del Centro de Seguridad y Protección a la Patria (Cesppa), un organismo creado por Maduro en el 2013.

El Gobierno de Venezuela nombró al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Servicio de Inteligencia (Sebin) en sustitución del también militar Gustavo González López, quien se desempeñó en el cargo por cuatro años y que había sido sancionado por Estados Unidos, la Unión Europea, Suiza y Canadá por promover tratos crueles y torturas a los detenidos. Su nombramiento apareció publicado este martes en la Gaceta Oficial.

Recientemente, en la sede administrativa de ese cuerpo las autoridades reportaron el suicidio del concejal opositor Fernando Albán, quien se encontraba detenido por presuntamente participar en un atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, cuando dos drones cargados de explosivos estallaron durante un mitin del jefe de Estado.

En el año 2007, Cristopher Figueroa fue subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

La agrupación dijo en una declaración el lunes, antes de que se oficializara la salida de López del Sebin, que la destitución era la confirmación de que Albán fue asesinado y que "la dictadura de Nicolás Maduro debe responder ante la justicia por este crimen que conmocionó a todo un país y a la comunidad internacional".