Deporte

Maradona mete a Dorados a Liguilla del Ascenso MX

Maradona mete a Dorados a Liguilla del Ascenso MX

Cualquiera de estos calificativos es merecido y le calza muy bien al Dorados de Diego Maradona, que ganó su quinto partido consecutivo y calificó a la Liguilla en el Ascenso de México.

Mostrando buen futbol ofensivo y gran orden defensivo, el Gran Pez se apuntó a la Fiesta Grande en la Jornada 14 del Ascenso, a falta de una fecha para que finalice la primera etapa y comience la fase de eliminación en busca del título. Los dirigidos por Maradona se impusieron ayer gracias al gol que marcó Fernando Arce, uno de los mejores jugadores en el semestre.

Desde que el astro tomó la conducción del equipo en setiembre pasado, Dorados logró seis triunfos en siete presentaciones. Vino un cobro de tiro de esquina, el cual no pudo ser desviado por la defensa de Venados, lo que aprovechó Arce para rematar dentro del área y poner el 1-0 que fue definitivo para el cuadro de Sinaloa.

Con este triunfo, Dorados se ubica en el sexto lugar de la tabla general, que es zona de Liguilla, al sumar 21 unidades, luego de ocupar los últimos sitios del torneo antes de la llegada del exastro argentino Maradona a la dirección técnica.

En Venados se desempeñaron Gabriel Báez (ex Newell's), Franco Faría (ex Unión de Santa Fe), Braian Molina (ex Instituto de Córdoba) y Alexis Blanco (ex Gimnasia de Jujuy).

El 17 de septiembre golearon a los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego, y después de perder con los Alebrijes de Oaxaca, vencieron al Leones Udg, al Zacatepec, a los Mineros, al Tampico Madero y hoy a los Venados.

Es puntero Juárez con 32 puntos, escoltado por Mineros de Zacatepec con 26.