Deporte

Messi viaja a Italia y podría jugar ante el Inter

Messi viaja a Italia y podría jugar ante el Inter

Ausente en la goleada del Barcelona ante Real Madrid, la "Pulga" es la pieza clave del equipo. El Barcelona ha desvelado la convocatoria para el duelo que medirá a los azulgranas y al Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y el nombre del '10' aparece entre los elegidos, aunque con un asterisco al no tener todavía el alta médica. El equipo viajará este lunes por la mañana a la ciudad lombarda. El argentino, tras perderse tres partidos, viaja con los suyos. sin alta médica.

El crack rosarino se lesionó en el partido ante Sevilla, el último 20 de octubre, y este martes se cumplirán 17 días de los 21 pactados para su completa recuperación.

En esta coyuntura, está claro que la participación de Leo Messi contra el Inter de Milán tampoco sería estrictamente necesaria para garantizar el triunfo de los culés, que han demostrado ser capaces de seguir ganando a pesar de no poder contar con su mejor jugador.

Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores para el partido para los italianos, entre los que está el brasileño Malcom y los jugadores del filial Chumi e Iñañi Peña.

El FC Barcelona podría sellar matemáticamente el acceso a los octavos de final de la Champions League este martes, siempre y cuando consiga una victoria en el Giuseppe Meazza contra el cuadro interista.

El mediocampista nacional tendrá una nueva oportunidad para sumar minutos este sábado ante el Rayo Vallecano, a las 16:45 horas de nuestro país.