Global

No a Maduro en México

No a Maduro en México

La razón resulta obvia, ya que tras la confirmación del presidente de Venezuela en la toma de protesta de ya sabes quién, la bancada del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados se pronunció en contra y reprochó esta decisión.

Algunos expresidentes de los países pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas, pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar la invitación a Nicolás Maduro a su toma de posesión el 1 de diciembre.

Entonces, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se inclinaron por enviar esta polémica a la Comisión de Relaciones Exteriores, para discutirla más tarde. Otros proponen una manifestación masiva contra Maduro en la Ciudad de México el día de su llegada.

También son firmantes Enrique Bolaños (Nicaragua), Alfredo Cristiani (El Salvador), Fernando de la Rúa (Argentina), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Jorge Tuto Quiroga (Bolivia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay). "Con todo el dolor de pertenecer a una minoría de 47, les informo que se desechó como de urgente y obvia resolución", señaló Sauri a los panistas. Paso siguiente pidió continuar con la presentación de las proposiciones de parte de los demás diputados.

En respuesta, los legisladores de Morena se levantaron de sus asientos para gritar "fuera, fuera".

Ya levantada la sesión, los panistas insistían, no se bajaban de la tribuna, seguían desgañitándose bajo la consigna de "fuera Maduro, fuera Maduro", del lado de las curules de Morena éstos los despedían agitando la mano en señal de adiós.

"A gritos de "¡Viva Venezuela, fuera Maduro!", los diputados del Partido Acción Nacional, conservador, intentaron presentar y debatir un punto de acuerdo en el que pedían que López Obrador retirara la invitación a Maduro.