Deporte

"No estamos en condiciones de jugar el partido" — Carlos Tevez

El referente de Boca denunció que la Conmebol tomó la decisión pese a las agresiones y lesiones que sufrieron los jugadores. "No podemos jugar así", relató Tevez. "Teníamos tres jugadores que no estaban en condiciones de jugar", indicó el experimentado delantero.

"Entiendo que tienen mucha presión, pero los médicos tienen que hacer su trabajo". Tuvieron problemas de respiración. "Estamos muy sorprendidos Hace cinco horas que estamos en el vestuario y no sabemos si se va a jugar". Y además de decir que los querían obligar a jugar, el Apache fue durísimo recordando la situación que se dio en el papelón del gas pimienta.

"Decirle a nuestras familias que estamos bien".

Tevez contó que hay jugadores lastimados, otros con presión baja y descompuestos: "Tenemos a 3 compañeros que no están bien físicamente. Quieren que se juegue a las 19.15 y nosotros no estamos ni cambiados", sostuvo. Nos están obligando a jugar.

"No estamos en condiciones de jugar, nos están obligando a jugar el partido, vi a Pablo con un parche, otro compañero también, nosotros no estamos para eso".

Tevez dijo que tras el ataque al colectivo, estuvo con "ganas de vomitar" y que le ardían los ojos. La cabeza del grupo, el entrenador Marcelo Gallardo, sigue en su puesto.

De esta manera, la carta dirigida al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, cierra que "desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro".

"Por pocos se empaña la fiesta del fútbol", cerró el entrenador del Millonario. "Debería haberse prevenido. Por cinco o diez inadaptados nos privamos de todo".