Tecnología

Por una caída de Facebook, el mundo quedó "desconectado"

Por una caída de Facebook, el mundo quedó

A las alarmas por la caída constante de usuarios, hay que añadir las caídas constantes que Facebook viene sufriendo en los últimos meses. La incidencia se ha detectado sobre las 14.05 horas de este martes y, durante la redacción de este artículo, seguían sin funcionar correctamente.

Reino Unido, Francia y otros países de Europa occidental fueron los que presentaron más fallas, así como el este de Estados Unidos y en Brasil.

El problema sobre todo ha afectado a las páginas web, por lo que sí que se permite el acceso a través de su aplicación a algunos usuarios. En la entrevista, que tuvo lugar en marzo, el sucesor de Steve Jobs aseguró que la red social se lucraba con la vida privada de sus usuarios. ¿Decía alguna mentira?

Instagram, la red para compartir fotos propiedad de Facebook, también había anunciado problemas técnicos. Ahora, un nuevo error afectó a usuarios de todo el mundo.

De hecho, siendo las 18 horas todavía se registran problemas al momento de realizar publicaciones en la plataforma.

En México la falla no fue tan severa, como se puede ver en el siguiente mapa, pero las caídas constantes que ha tenido últimamente la red de Marck Zuckerberg nos hace preguntarnos qué es lo que está pasando en Facebook.