Economía

¿Sabe el porqué del Black Friday o viernes negro?

¿Sabe el porqué del Black Friday o viernes negro?

Este día, los comercios de todo el mundo rebajan los precios de los productos que ofrecen, siguiendo una tradición que empezó en 1975 en Estados Unidos y que se ha popularizado en Bolivia hace cinco años, aproximadamente. Muchos establecimientos ya anuncian sus descuentos en una amplia variedad de productos, algunos incluso se han adelantado a este viernes y ya han lanzado ofertas previas. Los principales descuentos ofrecidos tanto en las tiendas tradicionales como en las tiendas online pertenecen sobre todo al sector textil y de la tecnología, aunque otros sectores también que se suman a este evento, como por ejemplo el de la alimentación.

Para darse una idea del impacto que tiene el Black Friday a nivel mundial, basta con repasar cifras de España en el 2017, donde la cantidad de compradores se incrementó un 343%, frente al incremento del 315% de 2016.

"El 23 de Noviembre es Black Friday y lo celebramos con grandes descuentos durante toda esta semana". Los analistas dicen que las ventas de este año podrían superar a las del año pasado.

La compra de productos, además, incluyen un período de devolución más extendido del habitual. Tal es así que una decena de comercios electrónicos que además cuentan con tiendas físicas en Corrientes, comenzaron a ofrecer importantes descuentos.

Los artículos comprados en los días de Black Friday podrán devolverse hasta el 21 de enero, según las condiciones anunciadas en su web. Se calcula que en Estados Unidos más de 164 millones de personas intentan aprovechar las ofertas que hay para comprar en las tiendas y su éxito hizo que llegara a Argentina en los últimos años.

En este sitio agrupa las ofertas de distintas tiendas en un solo lugar y desde días antes del Viernes Negro podrás consultar las primicias al respecto. Todo ello le permitirá ahorrar desplazamientos, colas, dinero y tiempo. Hoy día, se la celebración se ha extrapolado hasta el lunes que muchos llaman Ciberlunes o "Cyber Monday".


  • Suben a 83 los muertos por incendio en California

    Suben a 83 los muertos por incendio en California

    En el condado permanecen desaparecidas 870 personas, tras ser retiradas de las listas de desaparecidos casi 400 personas. La cifra de personas desaparecidas se mantiene en 563.
    Alfonso cuarón se pinta de bronce

    Alfonso cuarón se pinta de bronce

    Quiero muchas más funciones en Mexico , tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Cuarón señaló que en perspectiva con otros países, la cinta tendrá aún menos lugares para ser vista.

    Presentación de New Order en Chile es postergada

    Aquellos que sí la retiraron y la adquirieron en punto físicos de venta (a excepción de Hites), pueden solicitarla en cualquier oficina de Puntoticket.
  • Por una caída de Facebook, el mundo quedó

    Por una caída de Facebook, el mundo quedó "desconectado"

    De hecho, siendo las 18 horas todavía se registran problemas al momento de realizar publicaciones en la plataforma . Ahora, un nuevo error afectó a usuarios de todo el mundo .
    Brasil nombra a un

    Brasil nombra a un "Chicago Boy" a la cabeza de Petrobras

    Para completar el cuadro, sólo resta nombrar a los futuros presidentes de los estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal. Paulo Guedes , futuro ministro de Economía del presidente electo de Brasil , Jair Bolsonaro .
    Evalúa designar a Venezuela como patrocinador de terrorismo

    Evalúa designar a Venezuela como patrocinador de terrorismo

    De ser así, esto podría acarrear sanciones severas, entre ellas un posible embargo al petróleo venezolano. Williams dijo que solo pudo compartir información limitada sobre la línea telefónica no segura.
  • Detienen en Japón a Presidente de Nissan por fraude

    Detienen en Japón a Presidente de Nissan por fraude

    Ghosn quería crear lazos "irreversibles" entre Renault y Nissan , comentó en una nota Kentaro Harada, analista de SMBC Nikko Securities.
    Fútbol: Antes de Uruguay, Francia mira fijo a Alemania

    Fútbol: Antes de Uruguay, Francia mira fijo a Alemania

    Mientras tanto, Francia esperará una derrota de los holandeses para llegar a la fase final de la Liga de Naciones . Momento de definiciones en la parte superior del Grupo 1 de la máxima categoría de la UEFA Nations League .
    Reportan varios muertos tras tiroteo en hospital de Chicago

    Reportan varios muertos tras tiroteo en hospital de Chicago

    Se espera que la policía de Chicago brinde una conferencia de prensa a las 6:30 p.m. (hora peruana). "Eviten la zona. Importante respuesta policial en camino ", ha publicado la Policía de Chicago en su cuenta en Twitter.
  • Necesaria, la alianza con el sector empresarial: AMLO

    Necesaria, la alianza con el sector empresarial: AMLO

    El director de la televisora entregó las llaves del máster a López Obrador y le dijo " cuente con nosotros para todo lo que viene ".
    Fans reaccionan al primer tráiler — El Rey León

    Fans reaccionan al primer tráiler — El Rey León

    Como menciona la sinopsis, la película contará con un reparto de artistas importantes para las voces de los personajes. Es que Disney sabe, supo y seguramente seguirá sabiendo que cuando una cosa funciona, no hace falta cambiarla.
    El papelón de Thalía y Natti Natasha por un playback erróneo

    El papelón de Thalía y Natti Natasha por un playback erróneo

    En las redes sociales los usuarios criticaron duramente a la cantante mexicana por el uso de playback en un concierto en vivo . Agregó que en repetidas ocasiones ha dicho que no es fan del presidente estadounidense "y mi opinión no ha cambiado".