Global

Sale al aire el primer presentador de noticias virtual con inteligencia artificial

Sale al aire el primer presentador de noticias virtual con inteligencia artificial

"Pretendo traerles las noticias actuales", fue parte del discurso del primer conductor de noticias virtual en China.

A continuación podemos ver al curioso presentador en acción en un video recogido en YouTube.

Los rasgos faciales, como el parpadeo o el movimiento de los labios, son animados dependiendo de las palabras que vayan a decir los presentadores.

El progreso de la Inteligencia Artificial sigue siendo temido por muchas personas que consideran que supone una amenaza para la supervivencia de sus empleos.

No lo hacen nada mal...

Este nuevo presentador ha sido presentado a la Conferencia Mundial de Internet de Wuzhen, en China, según ha informado la misma agencia de información Xinhua, desarrolladora de la iniciativa.

El dispositivo, que puede hablar en inglés y chino mandarín, puede ser configurado por los técnicos con distintos sintetizadores de voz y, además, se pueden programar innumerables noticias.

La empresa de tecnología encargada de este tipo de desarrollo es SOGU. Según Xinhua, la tecnología utilizada en estos presentadores no se limitará solo a presentar noticias, sino que su intención es la de que se pueda adaptar a otras industrias.

Lee también: ¡Hoy estrena TECNORAMA en CC News! ¿Te lo vas a perder?

Los ingenieros de esta compañía se basaron en una plataforma de inteligencia artificial de aprendizaje automático, misma que es capaz de analizar vídeos de otros presentadores reales para posteriormente crear una animación con el personaje. De esta forma, puede que algún día se convierta en el presentador de noticias perfecto.