Economía

Samsung presenta un celular de pantalla plegable e irrompible

Samsung presenta un celular de pantalla plegable e irrompible

Este anuncio llegó justo unos días después de que la empresa china Royole presentara el modelo FlexPai, un smartphone también de pantalla plegable y del que se dieron más detalles y se difundieron más imágenes comparado con el prototipo de Samsung.

Aún sin una forma final, y que fue la razón para que la presentación del Infinity Flex Display fuese hecha en un ambiente sin luz, fue presentado el prototipo del que será el primer smartphone con pantalla plegable de Samsung.

La producción de este dispositivo comenzará en los próximos meses, como confirmó Samsung durante su Conferencia de Desarrolladores SDC 2018.

Desde hace años, Samsung ha estado intentado lanzar un dispositivo plegable.

Esta pantalla contará con una nueva interfaz en la que Samsung trabajó junto a la empresa Google para desarrollarla y se adaptará a las necesidades de los usuarios, también recalcaron que se tuvo que trabajar arduamente en el desarrollo de un adhesivo que garantice su estabilidad tanto en modo plegado como expandido. La versión oficial de la compañía surcoreana es que el dispositivo debutará en el mercado "muy pronto".

Samsung dijo, previamente, que desea convertirse en el primero del mundo en lanzar un teléfono inteligente plegable operativo, lo que eleva las posibilidades de que presente el primer dispositivo en un futuro cercano. Pero si buscamos una experiencia multimedia más avanzada, todo lo que tenemos que hacer es abrirlo, y entonces podremos disfrutar de una pantalla competa de 7,3 pulgadas, idea para ver vídeos de todo tipo.

Pero ¿cómo puede beneficiar un formato flexible a un equipo móvil?

De entrada muchos no sabe si es un teléfono o una tablet, sobre todo cuando se despliega. Hasta ese momento, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el terminal más ambicioso que Samsung haya creado en toda su historia. Su fabricación consiste en una tecnología de doblado de paneles desarrollada por la compañía, la cual cuenta con una nueva capa protectora con un polímero avanzado que permite que sea flexible y resistente a la vez.

Asimismo, la surcoreana anunció que su asistente virtual Bixby empezará a funcionar próximamente en nuevos idiomas: español, alemán, portugués, italiano y francés.