Deporte

Se filtró una oferta millonaria por Messi

Se filtró una oferta millonaria por Messi

Taxativo, claro, directo. Así contestó Pep Guardiola a la información aportada por 'El Mundo' este viernes.

La carga impositiva del fichaje y salario aumentaría el coste final para el Manchester City hasta los referidos 875 millones de dólares, sin tener en cuenta otras ventajas económicas en forma de contratos publicitarios que el club de Eastlands pudiera facilitar al jugador.

En las últimas semanas se ha llegado a decir que Pep Guardiola quiso fichar a Leo Messi para el Manchester City -cosa que el propio Guardiola ya ha negado en más de una ocasión-, que el conjunto 'citizen' habría ofrecido al argentino 250 millones de euros por 5 temporadas (más un 'bonus' de 50 millones a su padre) y que 'La Pulga' habría estado a punto de aceptar la propuesta a causa, en parte, del auge del proceso independentista.

La operación total hubiera alcanzado los 755 millones de euros, una cifra prácticamente inalcanzable para cualquier club excepto los inyectados por capital árabe, como es el caso del Manchester City.

La nota dijo que el presidente ejecutivo del City, Ferrán Soriano -exgerente general de Barcelona- y Jorge Messi, padre y agente del delantero, discutieron el asunto durante el momento más crítico de la crisis política en Cataluña por una campaña para independizarse de España. La historia sabemos cómo termina, pero todo esto hizo que el argentino añadiera una cláusula anti independencia cuando firmó su renovación como blaugrana.

Messi finalmente decidió renovar con Barcelona en diciembre de 2017 por cuatro temporadas (hasta 2021) pasando a cobrar 35 millones netos por temporada y con una cláusula de 700 millones de euros.