Deporte

Sergi Roberto estará de baja "entre tres y cuatro semanas"

Sergi Roberto estará de baja

La alternativa natural es la de Carles Aleñá, jugador que ha subido del Barcelona B esta temporada y que ha ido ganando minutos en los últimos encuentros.

Rafinha, mediocampista del club, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La lesión del seleccionado brasileño se prevé de larga duración. El diagnóstico: una rotura del ligamento cruzado anterior, aunque en esa ocasión la rodilla afectada fue la derecha.

El centrocampista estaba llamado a ser el jugador número 12 de Luis Enrique Martínez en la temporada 2015-16 y no regresó a los terrenos de juego hasta la primavera de 2016.

Rafinha y Sergi Roberto, bajas del Barcelona
Rafinha se rompió los ligamentos y Barcelona puede salir al mercado a fichar

Rafinha recibió el alta en diciembre de 2017, ya bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

En los primeros compases de curso Rafinha ha jugado cinco partidos de Liga, dos de Champions y la final de la Supercopa de España, siendo titular en duelos importantes contra el Inter de Milán (2-0), con gol incluido, y el clásico ante el Real Madrid (5-1).

El futbolista internacional por Brasil, entró al Metropolitano tras el descanso en el empate ante el Atlérico de Madrid para sustituir a Sergi Roberto, también lesionado y según el parte sufre una ruptura del semimembranoso de la pierna izquierda y estará un mes fuera Sin embargo, muy pronto notó molestias y pidió el cambio.

Su reemplazante fue Rafinha Alcántara, quien, para colmo, también acabó con una grave lesión. La mala fortuna se cebó, de nuevo, con él.