Cultura

Shakira afirma que Colombia debe intervenir más educación para alcanzar la paz

Shakira afirma que Colombia debe intervenir más educación para alcanzar la paz

Los colegios tendrán altas inversiones: 4,6 millones de dólares para el que será construido en el barrio de Villa de Aranjuez, en Cartagena; y 4,3 millones de dólares para el que se levantará en el sector de Nuevo Bosque, en Barranquilla.

La cantante y compositora de 41 años, casada con el futbolista español Gerard Piqué y madre de dos niños, ofrecerá el sábado un concierto en Bogotá para concluir "El Dorado World Tour", que comenzó el año pasado con más de 50 presentaciones en Europa y América.

"Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación".

"Y hay miles y miles de niños en Colombia que aún no tienen acceso a una educación de calidad, y lo que es más triste, es que el presupuesto que teníamos de educación nacional, era del 13% y ahora lo hemos reducido al 7%, ósea que vamos para atrás, eso no puede ser", dijo Shakira.

Además señaló las difíciles condiciones en las que viven algunos colombianos en algunas regiones del país: "Es increíble, que en Colombia todavía hay rincones, como en la Guajira, como en el Chocó, dónde hay muchísima gente sin acceso al agua potable, a una educación de calidad, a luz eléctrica".

En horas de la noche, la artista también estará en Barranquilla poniendo la primera piedra para el megacolegio Nuevo Bosque, ubicado en el suroccidente de la ciudad. "Somos la misma carne y la misma sangre".

"No podemos hablar de un país en paz, no podemos hablar de un país en igualdad porque la educación es eso que nos iguala a todos".

En diálogo con Caracol Radio, María Vallés, directora de la Fundación FC Barcelona, expresó que todos los colaboradores de la entidad se sienten emocionados por este día en el que aportarán al desarrollo social de Barranquilla.