Economía

Tras el Día del Bancario, el dólar pegó un salto a $36,72

Tras el Día del Bancario, el dólar pegó un salto a $36,72

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 17 centavos a $ 35,50 y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,30).

En el mercado informal, en tanto, el blue cerró estable a $ 35,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Ante la tendencia negativa generalizada durante las últimas semanas por las elevadas tasas de interés, los analistas del mercado estimaron que para diciembre el tipo de cambio nominal se posicionará en promedio a $39,30, es decir un 9% menos respecto de lo esperado el mes anterior.

"Con el rango alcanzado hoy el tipo de cambio mayorista se acomoda en el nivel más bajo desde fines de agosto pasado y bastante alejado de los máximos históricos", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Las medidas que el Gobierno nacional puso en marcha para tratar la crisis "ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible", aseguró el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El dólar sube luego de que este martes no hubiera compra venta de la moneda estadounidense en las entidades financieras por el Día del Trabajador Bancario.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde saltó a $36,60; mientras el precio más alto fue expuesto en las pizarras de Banco Credicoop a $36,90, seguido de cerca por Banco Francés a $36,89.

El dólar se ubicaba en los $ 35,50.

Además, el Central realizó ayer una nueva adjudicación de Letras de Liquidez a siete días de plazo Licitación (leliqs) por un monto de $ 176.610 millones a una tasa promedio 67,13% "cuyo efecto monetario implicó la absorción de $ 592 millones", indicó el economista Christian Buteler.

El mercado cambiario concluyó la semana en un contexto de relativa volatilidad de las cotizaciones y con todas las miradas puestas en la cotización de la divisa en en el segmento mayorista.

Sin embargo, lejos de ello el dólar terminó octubre con un retroceso de 13% y ahora, en los primeros días de noviembre, amenaza con perforar el piso de la banda que se actualiza en forma diaria al 3% mensual.