Deporte

Tres jugadores informados podrían perderse la final — Boca

Tres jugadores informados podrían perderse la final — Boca

El comunicado de la Conmebol.

Aunque no se dieron a conocer los insultos contra el delegado de Conmebol, se consideran tan graves como para que sean sancionados y se pierdan al menos el encuentro.

Asimismo el organismo indicó que el partido se disputará "entre el 8 y 9 de diciembre", pero no en Argentina, y aclaró que aún no se definió el escenario en donde se disputará el partido.

Si finalmente se cumple el deseo de la CONMEBOL y la final entre River y Boca se define dentro de la cancha, Guillermo Barros Schelotto finalmente no tendrá problemas en utilizar a tres de sus futbolistas, luego de que por unas horas se hablara de cierto riesgo de ser suspendidos: Carlos Tevez, Wanchope Ábila y Pablo Pérez.

¿Cuándo se jugará el Boca vs River? Tanto Carlitos como Wanchope y el capitán de Boca recibirán una advertencia y una multa económica.

Entre los insultos, dirigidos principalmente a la Conmebol y a Campos, los jugadores 'Xeneizes' acusaron a la institución y al delegado de "delincuentes, mafiosos, ladrones y dependientes de las decisiones de River Plate".

El canal de noticias TN informó que el caso de los tres futbolistas es analizado por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y que podrían perderse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, si es que el encuentro se juega. Su informe tiene la misma validez que el de cualquier árbitro principal y podría derivar en sanciones para los jugadores.