Deporte

'Tri' femenil sub 17 logra histórico pase a final mundialista

'Tri' femenil sub 17 logra histórico pase a final mundialista

El combinado nacional derrotó 1-0 a Canadá en la semifinal de la Copa del Mundo y con ello selló su pase a la gran final del torneo disputada en Uruguay.

México tuvo un par de oportunidades más con Nicole Pérez y Natalia Mauleón antes de que se diera el silbatazo final.

La escuadra mexicana enfrentará en la final del Mundial Femenil Sub-17 a España, quien doblegó también este miércoles a Nueva Zelanda por 2-0, duelo que se realizará el sábado 1 de diciembre a las 16:00 h.

Vergara declaró, en entrevista después del juego, que los logros conseguidos hasta ahora son méritos de sus jugadoras y aseguró que pelearán por el título: "Estoy viviendo un sueño, sé que está cargado de energía positiva".

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección, se mostró feliz después del triunfo.

La timonel del representativo mexicano afirmó que su grupo está disfrutando cada encuentro y agradeció a quienes las apoyaron desde un inicio: "Lo que estoy disfrutando es verlas así de contentas y se ha trabajado".

Es la primera vez que una escuadra femenil llega a una instancia de esta importancia; la transmisión de este partido la puedes seguir a través de Azteca + y TDN (501 de Izzi y 547 en SKY).

Jordyn Huitema marcó al 38′, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar y la ventaja se mantuvo para las tricolores. "Ahorita solo tengo agradecimiento para los que apoyaron este proyecto y este es el resultado".