Global

Trump, a periodista: Cuando dan noticias falsas son el enemigo del pueblo

Trump, a periodista: Cuando dan noticias falsas son el enemigo del pueblo

El tenso intercambio comenzó luego de que el periodista se aferrara al micrófono e insistiera en preguntar al presidente sobre los migrantes centroamericanos que marchan hacia Estados Unidos en caravanas.

"El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y acoge preguntas difíciles sobre él y su gobierno. Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca", señaló Sanders en las redes sociales.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país. Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia", según la CNN. "Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo", reseñó RT.

La WHCA considera "inaceptable" el retiro de la credencial de Acosta y pide a la Casa Blanca revertir esta "débil y equivocada" decisión.

Pese a esta polémica, Trump advirtió este viernes de que podría retirar las acreditaciones a más periodistas que cubren la Casa Blanca.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta.

Pero Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia".

Trump dijo que no había decidido aún si el pase de Acosta sería restaurado e insinuó que "pudiera haber otros" perdiendo sus credenciales.

"Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos". Eso es suficiente, baja el micrófono (...) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eso enfureció aún más a Trump, quien en varias oportunidades le dijo al periodista de CNN: "siéntate".

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ...

Luego volvió a dirigirse a Acosta: "Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó. La periodista agradeció vía Twitter y dijo que respeta la investidura presidencial. "No solo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos".

Al final de la conferencia de prensa, que duró casi una hora y media, Trump dijo que esperaba que "el tono pueda mejorar (con la prensa), pero (eso) comienza con los medios".

Sobre este asunto, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se posicionó en contra de la decisión del gobierno, además de criticar que el uso que éste hace de las acreditaciones como herramienta para castigar a los reporteros con los que tiene una relación... digamos no tan amistosa.

Cuando Acosta trató de preguntarle sobre la investigación por la supuesta colusión entre su campaña y Rusia, Trump lo interrumpió y le dió la palabra a otro reportero, lo que no impidió al primero insistir, mientras una asistente trataba de arrebatarle el micrófono.