Global

Trump examinó el Tratado INF con otros líderes mundiales en París

Trump examinó el Tratado INF con otros líderes mundiales en París

Al inicio de la ceremonia conmemorativa del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial este domingo en el Arco del Triunfo en París, ambos dirigentes se saludaron en presencia de decenas de mandatarios internacionales. "Buena", ha añadido, de acuerdo con la agencia rusa Ria Novosti.

Las Fuerzas Armadas rusas acusaron a los pilotos israelíes de haber utilizado a la aviación rusa como cobertura para esquivar los disparos de las baterías de defensa aérea sirias.

Los dos líderes asisten a la ceremonia solemne para conmemorar el 100º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial en la capital de Francia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar, pero, según fuentes diplomáticas, no tanto como hubiera deseado la parte rusa.

"Fue buena", dijo Putin al ser preguntado sobre cómo fue su conversación con el presidente de EEUU.

Ambos presidentes no trataron cuestiones concretas, señaló este portavoz, Dmitry Peskov.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, conversó este domingo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en París, en su primer cara a cara después de que un avión ruso fuera abatido en Siria durante un bombardeo israelí.

Putin dijo que él y Trump decidieron "no interrumpir el calendario" de los eventos de la Primera Guerra Mundial con una reunión separada.

Con anterioridad, el Krmelin había anunciado un corto encuentro de Putin y Trump en París, aunque la reunión a pleno formato fue postergada para finales de este mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, en Argentina. Indicó el asesor ruso que la decisión fue tomada en consulta con los funcionarios estadounidenses.

Vladimir Putin ha advertido de que la renuncia a dicho tratado suscrito en 1987 provocará una carrera armamentista y que, en caso de que países europeos desplieguen misiles estadounidenses en su territorio, Rusia dirigirá de nuevo su armamento contra Europa.