Deporte

Un ex boxeador murió atragantado con una medialuna durante un concurso — Pinamar

Un ex boxeador murió atragantado con una medialuna durante un concurso — Pinamar

El concurso incitaba para ver quién era capaz de comer la mayor cantidad de ese tipo de panificación, en un minuto. Le practicarán la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

El ex campeón de boxeo Mario Melo murió cuando participaba de un concurso de ingesta de medialunas en la localidad balnearia de Pinamar.

Ocurrió durante la Fiesta de la Medialuna. Más allá de los esfuerzos y las tareas de reanimación que realizó el personal médico, el hombre, un conocido boxeador de Pinamar, falleció pese a haber sido trasladado al Hospital Municipal.

Según reconstruyó la policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, la víctima padecía diabetes, aunque hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del deceso.

Era la primera edición de la llamada Fiesta de la Medialuna, que además de la competencia denominada "Quién come más medialunas en un minuto", tenía espectáculos artísticos, juegos, sorteos y puestos de comida.

"Pensaban que Mario estaba haciendo una broma".

"Le hicieron presión como si fuese un infarto", dijo y recriminó que el médico que lo atendió "estaba en el público".

Sin embargo, la versión oficial es diferente. "Se tapó la vía aérea con una medialuna y eso le provocó un paro respiratorio", explicó. El médico también opinó que no debería volver a hacerse este tipo de competencias. Sobre el escenario comenzó a ingerir las medialunas, pero cuando iba en la tercera sufrió una descompensación. En el lugar realizaron varios intentos de reanimarlo, luego fue trasladado a un hospital de la zona, pero no hubo forma de recuperarlo. Después subieron otras personas y lo quisieron asistir.