Global

Un muerto y tres heridos en un ataque con cuchillo en Melbourne

Un muerto y tres heridos en un ataque con cuchillo en Melbourne

"El autor de la operación de (.) apuñalamiento en Melbourne, en el sureste de Australia, es uno de los combatientes del Estado Islámico", dijo "una fuente de seguridad" a Amaq, según un escueto comunicado de la agencia difundido en Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada.

La policía australiana trata el ataque como un "acto terrorista".

El jefe de la policía de la Policía de Victoria, Graham Ashton, confirmó que el atacante murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho de uno de los agentes que intentaban reducirlo.

Inicialmente la Policía respondía a un informe de un automóvil en llamas, cuando un individuo comenzó a amenazarlos blandiendo un cuchillo.

El superintendente David Clayton, de la Policía de Melbourne, aseguró que las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el suceso aunque "en estos momentos no se conoce ningún vínculo con el terrorismo".

Armado con un cuchillo, el atacante mató a una persona e hirió a otras dos antes de que la policía le disparara y lo capturara.

En cuanto la policía acudió al lugar del incidente, el atacante dirigió sus puñaladas contra dos agentes.

Los otros dos heridos tienen pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro.

Según testigos, el hombre se puso a atacar a los transeúntes cerca del vehículo que había conducido hasta el centro de Melbourne y que estaba en llamas.

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

En las redes sociales ya circulan imágenes en las que se ve al vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda.

El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

Todo ocurrió en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16.20 locales, cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana. Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido Ashton en rueda de prensa, recogida por la cadena ABC.