Deporte

Una nueva revelación de Football Leaks involucra a Gianni Infantino

Una nueva revelación de Football Leaks involucra a Gianni Infantino

Acusan directamente a Platini e Infantino.

Football Leaks lo ha vuelto a hacer. Por una parte, indicaron que el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, habría ayudado a PSG y Manchester City a encubrir dinero de las inversiones de sus dueños.

No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta.

. No solo eso: se vería comprometida la permanencia de Neymar y Mappe.

Según la investigación, el actual presidente de la FIFA y el otrora timonel de la UEFA hicieron vista gorda para que los parisinos y los ciudadanos destrozaran el Fair Play Financiero sin sanciones en una nueva alerta de corrupción en el fútbol.

Por otro lado, el PSG se favoreció de una reducción de la multa de unos 60 millones de euros y al igual que el Manchester City, aprovechó que la UEFA contabilizara de forma retroactiva un a fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013 - 2014. El principio de ese contrato es simple: los resultados positivos del PSG se asocian con Qatar y benefician a su imagen.

De esta manera Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milan, como equipos fundadores, y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma serían los conjuntos que darían inicio al nuevo campeonato.

-Infantino se reunió de forma secreta con los máximos mandatarios de PSG (Nasser Al Khelaifi y su mano derecha, Jean-Claude Blanc) y Manchester City (en Londres, el 28 de mayo de 2014, con Ferran Soriano, director ejecutivo citizen).

"Los dos clubes están descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico", aseguraba Der Spiegel sobre la información de Football Leaks, que se recoge en "varios miles de páginas". En este marco, el máximo organismo del fútbol europeo ni sancionó ni expulsó de la Champions a ninguno de estos dos equipos, como si hizo con otros clubes.

En 2016, Football Leaks destapó los mecanismos de evasión fiscal existentes en el universo del fútbol, especialmente por parte de Cristiano Ronaldo, acusaciones que se saldaron con un acuerdo amistoso del portugués con la justicia española, a cambio de un pago de 16,7 millones de euros, según la fuente.