Deporte

Uruguay y Argentina integran el mismo grupo del próximo Sudamericano sub 20

Uruguay y Argentina integran el mismo grupo del próximo Sudamericano sub 20

Las selecciones Sub'20 de Uruguay y Argentina quedaron en el mismo grupo en el sorteo del campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile en enero y febrero de 2019.

A parte del trofeo de campeón y el reconocimiento internacional, el torneo otorga dos lugares para el Mundial Polonia 2019 y tres cupos para los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú.

Luego del sorteo realizado este martes en territorio chileno, la Selección Colombia Sub-20 integrará el Grupo A del Suramericano, de esa categoría junto a Chile, Venezuela, Brasil y Bolivia. Posteriormente se conforma un hexagonal final, en donde los mejores cuatro clasifican al Mundial. Además el Presidente de la ANFP comentó que "Nuestros Jóvenes están más desarrollados y ahora, de esta selección, yo diría, que un gran porcentaje son jugadores que están en los primeros equipos". Rancagua fue la sede de la ceremonia que oficializó la Conmebol, allí se dieron a conocer los dos grupos de cinco equipos que se enfrentarán en la primera fase del torneo.

En este sentido el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que "Creo que vamos a tener un verdadera fiesta del fútbol".

Chile vs. Bolivia. Estadio El Teniente.