Deporte

Usain Bolt se despide del Central Coast Mariners

Usain Bolt se despide del Central Coast Mariners

El equipo anunció el viernes que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners "ha llegado a su fin", y añadió que esta decisión tiene "efectos inmediatos".

Además de sentirse honrados por tener a un atleta como el jamaiquino, luchando por su sueño de convertirse en futbolista profesional.

"Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los hinchas del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido en este tiempo".

De acuerdo con la agencia Australian Associated Press, el club ofreció a Bolt un contrato de 150.000 dólares australianos (unos 107.000 dólares estadounidenses) pero sin ninguna garantía de que el jamaicano de 31 años jugaría un partido en la Liga. "Deseo que el club tenga éxito para la temporada que viene", añadió. Bolt, quien se retiró del atletismo el año pasado, tampoco tuvo suerte con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega. "Estamos buscando un contacto que nos permita establecer una relación con tu representante para hablar sobre el asunto en el caso en que estuvieses interesado", señaló el cuadro en las redes sociales.

"A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna", precisó el texto.

San Felipe es un equipo de la ciudad del mismo nombre (ubicada a unos 120 km al norte de Santiago) y ocupa la sexta posición en el actual torneo de Primera B de Chile.