Global

A Maduro lo recibieron con abucheos en Congreso de México

A Maduro lo recibieron con abucheos en Congreso de México

Rodríguez, que formó parte de la comitiva presidencial, dijo que "fue algo emocionante para quienes tuvimos la fortuna de presenciar el amor que el pueblo de México le expresó al presidente Maduro".

Sin embargo, el mandatario venezolano sí estuvo presente en la recepción que López Obrador ofreció a sus invitados en Palacio Nacional, aunque fue el último jefe de Estado en llegar.

Lo más vergonzoso es que todo ese despliegue de seguridad, y el esfuerzo realizado por su cancillería para tratar de demostrar que su régimen no está aislado, apenas le permitió al dictador venezolano tomarse una foto con sus dos aliados de siempre, Evo Morales y Miguel Díaz Canel.

Pero no cubrieron la reacción que el presidente de Venezuela causó en las calles de Ciudad de México.

"Dictador, dictador", repitieron al unísono en el recinto, mientras mostraban y colocaban una pancarta con la leyenda: "Maduro, no eres bienvenido".

Antes de lo ocurrido en el Congreso, en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, un grupo de manifestantes se concentró para protestar contra la presencia de Maduro. "Felicitaciones al pueblo mexicano". Hemos venido a expresar a López Obrador nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. "¡Viva La América Unida!", consideró Maduro.

"Estamos aquí organizaciones sociales, políticas y de ciudadanos, que coincidimos y respaldamos a la Revolución Bolivariana, al proyecto del comandante Hugo Chávez que hoy continúa con la excelente dirección del compañero Nicolás Maduro Moros, dijo Dámaso Díaz Hiólito, integrante del Movimiento Proletario Independiente y de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Venezuela".

El presidente de Venezuela estimó hoy que México'se abre camino hacia un futuro mejor' con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que durante su viaje, le comunicó al nuevo presidente de México el apoyo de Venezuela a su gobierno, y la disposición de trabajar juntos por los 'sueños de la Patria Grande'.

El morenista no responde directamente al ofrecimiento y vuelve a agradecer la asistencia del mandatario: "Muchas gracias a usted por venir".