Global

Arriban a México primeros invitados a la toma de protesta AMLO

Arriban a México primeros invitados a la toma de protesta AMLO

El ministro, que acompañará este sábado al rey Felipe VI en la investidura de López Obrador, dijo que México estrena "una nueva etapa que abre interrogantes" con el giro a la izquierda del país latinoamericano.

También estará en México Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump y esposa de Jared Kushner, quien fue condecorado hoy por el Gobierno mexicano por su contribución en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En la ceremonia también estarán Michelle Bachelet, expresidenta chilena y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y amigo personal de López Obrador, quien lo ha hospedado esta semana en su rancho del sureño estado de Chiapas.

Después, abundó, subirá a tribuna un legislador de cada partido político representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Más tarde, sobre el mediodía y cuando López Obrador ni siquiera había terminado su discurso, los memes no se hicieron esperar.

Desde las 07:00 horas comenzó la llegada de simpatizantes de AMLO, quienes en medio de las cámaras y los micrófonos de más de una veintena de reporteros, fueron apartando el mejor lugar a la entrada del fraccionamiento de calle Cuitláhuac 90, Colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, para ver y saludar López Obrador. En el periodo neoliberal la corrupción se convirtió en la principal función del poder político, por eso si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: "acabar con la corrupción y con la impunidad".

Para finalizar, artistas como Regina Orozco, Eugenia León, Tania Concepción Hernández Martínez y el Mariachi de la Secretaría de Marina, cerrarán con broche de oro el festejo por el comienzo de la Cuarta Transformación.