Deporte

Arsenal derrotó al Tottenham en un verdadero partidazo de la Premier League

Arsenal derrotó al Tottenham en un verdadero partidazo de la Premier League

En el derbi del norte de Londres hubo idas, venidas, euforia, polémica, tensión, héroes como Lacazette y Aubameyang, antihéroes como Mike Dean, el árbitro, y, por encima de todo, la clarividencia de Unai Emery, artífice con sus decisiones de la espectacular remontada del Arsenal ante el Tottenham (4-2).

Fue un duelo de volteretas que culminó con la victoria de los Gunners que hasta cerraron el duelo con un hombre más luego de la expulsión del zaguero Jan Vertonghen al 85'.

Sin embargo dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y dos latigazos de Alexandre Lacazette y Lucas Torreira dejaron los tres puntos en casa para el Arsenal.

Por su parte los Spurs vieron rota una racha de ocho encuentros sin derrota (siete de ellos fueron victoria) en cualquier competencia.

Penal, que apenas protestó Vertonghen, titular por segundo partido consecutivo después de varias semanas fuera por lesión.

Primero con un cabezazo de Dier, que remató un centro de Cristian Eriksen, y después Kane también desde el punto de penal.

Aubameyang llegó a 8 goles con el Arsenal por Premier League.

Los locales dominaron al Tottenham en los primeros minutos y su insistencia tuvo premio.

En el empate Eric Dier mandó a callar a los hinchas Gunners y se formó una pelea entre jugadores.

El desequilibrio llegó de los pies de Harry Kanes con un remate de los 12 pasos tras una faltita a Son que entró a máxima velocidad al área rival.

El galés tardó trece minutos en asistir a Aubameyang para nivelar el partido. De nuevo Ramsey (los cambios de Unai Emery se demostraron más que acertados) asistió, esta vez al francés, que controló y recortó. 3-2. Llegado a ese punto, Emery quería la victoria a toda costa y se deshizo de la defensa para ser más ofensivo. Lacazette cazó una contra y, resbalándose, acertó con un disparo que rozó en Dier y se coló en el arco de Lloris.

El Tottenham quedó sin margen de reacción y recibió una mala noticia más, cuando Vertonghen fue expulsado por doble amarilla.

El equipo de Maurizio Sarri es cuarto con 31 puntos y disfruta de una brecha de cuatro unidades con el Arsenal.