Cultura

Bandersnatch', la primera película interactiva de Netflix — Black Mirror

Bandersnatch', la primera película interactiva de Netflix — Black Mirror

Si bien Netflix tiene bastante guardado los detalles sobre esta posible película, ya los fanáticos han hecho sus conclusiones que confirmarían la llegada de un filme de la franquicia. Las cuatro primeras temporadas, que están conformadas por 19 capítulos en los se cuestionan los alcances de los diferentes elementos de la tecnología y se plantean diferentes cuestionamientos éticos al respecto, han contado de gran éxito.

'Black mirror: Bandersnatch' está dirigido por David Slade, quien ya se puso detrás de las cámaras en el episodio 'Cabeza de metal' durante la cuarta temporada de la serie. Bastará esperar para conocer qué se trae entre manos Netflix.

Esta película de 90 minutos ambientada en 1984 cuenta la historia de un programador informático que está adaptando una novela de fantasía a un videojuego. "Bienvenidos de nuevo", recoge la sinopsis oficial.

La sorpresa viene con la revelación de que trata de una película interactiva en la que las decisiones del espectador afectan el desarrollo de la historia. Se daba por descontado que el estreno de la nueva entrega no iba a ser dentro de poco, aunque algunas ideas rondaban ya, como el interés de los productores por incluir un episodio interactivo, que le permitiera al usuario elegir su propia historia. Los espectadores podrán escoger entre "izquierda" o "derecha" al principio de Black Mirror: Bandersnatch y cada opción alterará la narrativa de la cinta de una forma diferente.

Por dios santo adelanten la vida para que sea 28 de diciembre ahora mismo. Además en él, se nos desvela la cercana fecha de estreno.

La confirmación de este dato, a pesar de no haber salido de boca de ningún portavoz de Netflix, vendría dada por el metraje tan extenso que se ha mostrado. De acuerdo a los críticos es uno de los mejores filmes del año y ya se perfila como favorito para los premios de la Academia.