Deporte

Boca es el equipo argentino que más plata recibe de FIFA

Boca es el equipo argentino que más plata recibe de FIFA

Aunque han pasado ya más de cuatro meses desde la finalización del Mundial de Rusia que quedó en manos de Francia, los clubes que aportaron futbolistas a la competición fueron informados hoy del dinero que recibirán por esto de parte de la FIFA.

Con el fin de año convulsionado por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, sumado a la incertidumbre de la Selección, donde hace días nomás se anunció la regularización del DT Lionel Scaloni, para el grueso del fútbol argentino el Mundial de Rusia ya quedó en el olvido.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen los diez clubes de los que provenían la mayoría de los jugadores, es la que percibe la cantidad mayor con 157,8 millones de dólares, seguida de Asia con 19,8 millones, la CONCACAF con 13,1, la CONMEBOL con 11,3 y África con 6,3 millones.

El máximo organismo del fútbol destinará 209 millones de dólares a esta iniciativa, que se repartirán entre 416 clubes de 63 federaciones distintas. De ellos la cantidad superior es para el Manchester City (5.003.440$), delante de Tottenham Hotspur (4.385.792$) y Chelsea (3.835.357$).

La Federación Española (RFEF) es la segunda con US$ 22,5 millones y dentro de ella el Real Madrid es el club más beneficiado (US$ 4.813.830). Le siguen el FC Barcelona (4 millones 145 mil 950) y el Atlético de Madrid (3 millones 93 mil 190).

Y en el país campeón del Mundo, el Paris Saint-Germain recibirá 3 millones 800 mil, y el Mónaco, 2 millones 900 mil.

El dinero proviene del programa de ayudas a clubes, "sobre la base del cual se distribuyen los beneficios de la competición a los clubes cuyos jugadores han contribuido al éxito del Mundial", refirió la Fifa.

"Estoy encantado de constatar que entre los beneficiarios de este programa hay equipos de regiones tan diversas, ya que esto contribuirá a que el fútbol siga desarrollándose en todo el mundo".