Economía

Bolsa mexicana sube en espera de anuncio de la Fed

Bolsa mexicana sube en espera de anuncio de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 1.15 por ciento, continuando con el rebote que inició la víspera, con lo que se separó de los índices estadounidenses que pierden después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Así, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, concluyó este viernes con un retroceso de 214.71 puntos con respecto a la jornada previa, con lo que se situó en 41 mil 468.56 unidades.

Al término de la jornada accionaria, en la plaza accionaria local se operó un volumen de 343.1 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 403.9 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 50 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado bursátil fueron: Grupo Financiero Banorte, con 4.48 por ciento; Cemex, con 2.76 por ciento; América Móvil, que ganó 1.65 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.40 por ciento de incremento.

En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones bajó 1.81 por ciento, el Standard and Poor´500 tuvo una pérdida de 2.06 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 2.99 por ciento.

A nivel local, la atención de los inversionistas se mantiene en las negociaciones entre el gobierno federal y los tenedores de bonos emitidos por el fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

En tanto, mañana el Banco de México hará lo propio; algunos analistas esperan que el instituto central aumente en 25 puntos base su tasa de interés de referencia a 8.75%, pero otros prevén que se mantenga.