Deporte

Cómo será el reparto de entradas para la final — River-Boca

Cómo será el reparto de entradas para la final — River-Boca

Boca presentó hoy su tercer y último descargo, de 35 páginas, y se espera que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol dé un fallo sobre el partido revancha de la Copa Libertadores.

El medio en cuestión asegura que Conmebol, la RFEF, la FIFA y el Real Madrid ya llegaron a un acuerdo para que el partido se dispute allí y sólo resta la aprobación del Gobierno español. Y yo me pregunto: "en cuántos países del mundo pasa lo mismo?".

El estadio Bernabéu estará habilitado para unas 76 mil personas y tan sólo 10 mil localidades estarán reservadas para hinchas de Boca y River. Y River también apelará el fallo en cuanto a la multa y la prohibición de contar con público durante sus primeros dos juegos internacionales del año próximo.

Además, no hubo lugar a la presentación y reclamo de Boca.

El Tribunal de Disciplina de Conmebol dará a conocer en las próximas horas si acepta o no la petición de Boca y qué castigo le corresponde a River. Entonces, y por lo pronto, tanto un club como otro se apuraron esta misma tarde en reservar hoteles en Madrid y sitios de entrenamiento, sobre todo teniendo en cuenta que el ganador tendrá que viajar inmediatamente a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, para disputar el Mundial de Clubes, donde debutará el 18 en ronda semifinal.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacó que la designación del estadio Santiago Bernabeu como escenario del encuentro de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors está avalada por la experiencia de España para la organización de grandes eventos.

El domingo 25, sin embargo, el partido fue suspendido nuevamente después de que Boca adujera que sus jugadores no estaban en condiciones.