Tecnología

Carlton de "El Príncipe del Rap" demanda por plagio de baile

Carlton de

Alfonso Ribeiro , recordado protagonista de la serie 'El Príncipe del Rap' , está demandando a los creadores de Fortnite y NBA 2K por usar el famoso baile de 'Carlton' (su personaje).

El abogado de Ribeiro ha comentado que su cliente tiene registrados estos pasos como propiedad intelectual y que Epic Games lo ha usado sin pedirle el permiso correspondiente al intérprete.

Portavoces de Epic Games y Take Two no han respondido solicitudes de comentario sobre las demandas realizadas por el actor.

Fortnite, el título de Epic Games basado en el género Battle Royale, es sin duda el juego más famoso de todo este 2018.

Carlton de la serie el Principe del Rap demanda a Fortnite por conocido baile
Carlton de "El Príncipe del Rap" demanda por plagio de baile

Las demandas piden a un tribunal federal de California que prohíba a los desarrolladores de los juegos usar, vender o exhibir el baile. UU., siempre y cuando el baile sea original y se haya registrado como propio del titular de los derechos de autor en un video. Y no es para menos, el Actor y su mujer incluso lo usaron como as en la manga durante el reality Dancing With the Stars en 2014. Le está pidiendo al tribunal daños y perjuicios y que ambas compañías dejen de beneficiarse del baile.

Uno de los teléfonos en los que se puede jugar Fortnite es el Samsung Galaxy Note 9, un teléfono potente que cuenta con el procesador Exynos 9810 con la gráfica Mali-G72 MP18 que hace mover el juego con la máxima fluidez y ofrecer el mejor rendimiento.

Los bailes de Fortnite son una de las partes esenciales del juego, aunque poco tenga que ver con el objetivo para ganar una partida. Si el baile de Carlton ha sido copiado y este está protegido, a Epic no le quedará más remedio que enfrentarse a las consecuencias. A Ribeiro, sin embargo, no le hizo mucha gracia y esta semana estableció una demanda legal. Se vendió bajo el nombre "So Fresh".