Global

Chocaron en el aire dos aviones de los Marines de Estados Unidos

Chocaron en el aire dos aviones de los Marines de Estados Unidos

A través de su cuenta en Twitter, la Marina de los Estados Unidos informó la colisión de dos aviones del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina- del país durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón, dijo el miércoles a la AFP un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

Un caza y un avión cisterna del Cuerpo de Marines de Estados Unidos han sufrido una colisión este miércoles frente a las costas de Japón.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate", indicó el cuerpo de Marines en un comunicado.

El accidente se produjo a unos 100 km de las costas del cabo de Muroto, en la isla de Shikoku (sudoeste), precisó el ministro japonés.

Aviones nipones participaron en la labor de búsqueda y rescate.

"Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación" y por el momento "no hay información adicional", añadieron las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El mes pasado, un F/A-18 Hornet de la Armada estadounidense despegó del portaaviones USS Ronald Reagan y se estrelló en el mar al suroeste de la isla japonesa de Okinawa, pero sus dos pilotos fueron rescatados sin problema. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón dijeron que los vehículos chocaron.

Poco después del percance, dos de los estadounidenses fueron encontrados.

El titular japonés de Defensa tildó el suceso de "lamentable", pero hizo hincapié en que ahora "lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía".

Yoshihiko Fukuda, alcalde de Iwakuni, donde se encuentra la base estadounidense en la que estaban estacionados los dos aparatos accidentados, dijo a la asamblea local que había pedido al ejército detener las operaciones hasta que se aclare la causa del accidente.