Global

Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós

Cuerpo de George HW Bush arribó a Texas para un último adiós

Tras el oficio privado, el expresidente número 41 de EE.UU. será trasladado hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como "Bush4141", específicamente para honrar su vida.

La ex primera dama Barbara Bush, "el amor de su vida", murió el pasado mes de abril; una pérdida que unida al avance de la enfermedad de Parkinson empeoraron su salud en los últimos meses.

El recorrido de este tren permitió que cientos de texanos despidieran también al expresidente, con la mano en el corazón, hasta la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston, donde fue enterrado en la biblioteca presidencial junto a su mujer, Barbara, y su hija Robin, que falleció con tan solo 3 años de edad de leucemia. Cuando estaba en medio de la carrera para presidente, nos escribió una carta en la que, a través de un cuento, explicaba su proyecto para mejorar el futuro de las próximas generaciones del país.

Miles de personas se han acercado a la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston, donde pasó la noche del miércoles, para rendirle tributo.

El féretro voló a Texas desde Washington, donde esta mañana tuvo lugar un funeral de Estado con una emotiva ceremonia oficiada en la Catedral Nacional, a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo. Allí, quien fue su Secretario de Estado y gran amigo, James Baker, dio un discurso en el que contó anécdotas del presidente y las conquistas de su presidencia. Bush, del Partido Republicano, se convirtió en presidente de ese país el 20 de enero de 1989, tras servir como vicepresidente durante los ocho años de la administración de Ronald Reagan (1981-1989).

El presidente Donald Trump se reunió con quienes celebran el Janucá, una tradición judía de fin de año, en la Casa Blanca.