Global

Donald Trump suspendió su conferencia de prensa en el G20

Donald Trump suspendió su conferencia de prensa en el G20

Su esposa, Barbara, con la que estuvo casado 73 años, falleció el pasado abril.

En 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

La muerte de George H.W. Bush, ex presidente de EE.UU, sorprendió al mundo en medio de la cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Junto con su vida plena de servicio al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a la familia, especialmente el amor de su vida, Barbara.

"Él (Trump) y la primera dama asistirán al funeral en la Catedral Nacional en Washington", indicó en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, que no detalló la fecha de la celebración póstuma. George W. hizo el lanzamiento inicial, mientras que George H.W. dijo "Play ball".

"Por respeto a la familia y al expresidente George H.W. Bush, esperaremos a que haya pasado el funeral para ofrecer una conferencia de prensa", escribió Trump en Twitter.

Cabe recordar que George H.W Bush fue veterano de guerra y se desempeñó en dos ocasiones como Vicepresidente del país antes de ocupar la Casa Blanca, en 1988.

Durante su periodo se disolvió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), lo que dio lugar a que acuñara el concepto de que iniciaba un "nuevo orden mundial" tras el fin de la Guerra Fría. Firmó con Mijaíl Gorbachov en 1991 el tratado para la reducción de armas nucleares.

La primera guerra del Golfo Pérsico no duró mucho tiempo. También se emprendió la invasión a Panamá, que concluyó con la caída del dictador Manuel Noriega.

"Hemos perdido a un gran estadounidense". Fue hijo del senador Prescott Bush, quien nació en el seno de una familia rica y políticamente activa. El republicano fracasó en su intento de salir reelegido para un segundo mandato ante el demócrata Bill Clinton.

George Bush 'padre', que gobernó Estados Unidos entre 1989 y 1993, tomó las riendas del país el mismo año que cayó el Muro de Berlín y en la política mundial soplaban los vientos de cambio de la época.

Antes de llegar a la presidencia, George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 1924), había sido de todo en la vida pública: congresista, embajador ante las Naciones Unidas y en China, jefe del Partido Republicano, director de la CIA y vicepresidente de la era Reagan. Contabilizó 58 misiones y por una de ellas, el bombardeo sobre Chichi-Jima, donde saltó en paracaídas y debió ser rescatado en el mar, obtuvo una medalla al valor.

El matrimonio resultó sólido ya que cumplieron 70 años de casados y tuvieron seis hijos: George, Robin, Jeb, Neil, Marvin y Dorothy.