Cultura

Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019

Drake y Kendrick Lamar lideran las nominaciones para los Grammy 2019

En Pop Latino están nominados Pablo Alboran, Claudia Brant, Natalia Lafourcade por su disco "Musas 2", Raquel Sofía y Carlos Vives y como Mejor Álbum de Rock Latino en una nominación donde no hay argentinos están Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas en su vuelta después de 10 años de ausencia, y Zoé.

"Luis Miguel con "¡México por siempre!" encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar ("Primero soy mexicana"), Calibre 50 ("Mitad y mitad"), Aída Cuevas ("Totalmente Juan Gabriel Vol. II"), Los Texmaniacs ("Cruzando borders"), y Mariachi Sol de México de José Hernández ("Leyendas de mi pueblo").

J Balvin compite por el galardón de Grabación del año, por su colaboración con Cardi B y Bad Bunny en la canción 'I like it'.

Además, el mejor álbum latino tropical se decidirá entre Charlie Aponte ('Pa' mi gente'), Formell y los Van Van ('Legado'), Orquesta Akokán ('Orquesta Akokán'), Felipe Peláez ('Ponle actitud') y Spanish Harlem Orchestra ('Anniversary').

Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de "Black Panther", y Drake con su disco "Scorpion" competirán por el gramófono dorado al álbum del año. Cinco canciones más fueron nominadas en ambas categorías incluyendo "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, "This Is America" de Childish Gambino, "God's Plan" de Drake, "The Middle" de Zedd, Maren Morris y Grey y "The Joke" de Carlile.

Congratulations 61st #GRAMMYs Record Of The Year nominees: @iamcardib Bad Bunny @JBALVIN @brandicarlile Childish Gambino (@donaldglover) @Drake @ladygaga #BradleyCooper @kendricklamar @sza @PostMalone @21savage @Zedd @MarenMorris @greymusic!

En canción del año, que premia la excelencia en la composición, han sido nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo'd Up, de Ella Mai; God's Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes, y The Joke, de Brandi Carlile.

Las nominaciones a la 61ª entrega de los Grammy, que fue anunciada este viernes a la mañana por la Academia de Grabación, parece hegemonizada por la "música negra", luego de que el rapero canadiense Drake siguiera a Lamar con siete candidaturas.

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.