Deporte

El 'Boxing day' fortalece al Liverpool y deprime al Manchester City

El 'Boxing day' fortalece al Liverpool y deprime al Manchester City

El Liverpool arrolló al Newcastle (4-0), sumó su octava victoria seguida y fortaleció su liderato en la Premier.

El conjunto del técnico español Pep Guardiola encajó su tercera derrota en los cuatro últimos partidos y cerró la sesión en la tercera plaza, superado también por Tottenham, ahora segundo.

Los Reds, líderes e invictos, enfrentan a los Gunners desde las 14.30 por la 20° fecha del torneo inglés. El resultado ideal para apostar es un empate 2 a 2 que se paga a 17,00, además se pagaría un adicional de 1,66 si los dos equipos anotan y un extra de 1,53 si se marcan más de 2 goles.

Esto, después de la goleada 4-0 en Anfield ante el Newcastle y a la derrota de su perseguidor 2-1 en Leicester, en el tradicional "Boxing Day".

Los "Spurs" celebraron con doblete de Son Heung-min y tantos de Christian Eriksen, Lucas Moura y Harry Kane.

Mientras, el Manchester United reafirmó su recuperación de la mano del francés Paul Pogba, que asentó la mejoría evidenciada la jornada pasada tras el cese del entrenador Jose Mourinho y logró ante el Huddersfield una nueva victoria (3-1).

No pasaron tres minutos y ya el Liverpool había emparejado las acciones, gracias al brasileño Roberto Firmino, quien tuvo suerte encontrándose un balón dentro del área y sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

El Manchester United se aproxima a los puestos europeos.

Por su parte, Manchester City, con el crack Sergio Agüero y el defensor Nicolás Otamendi, buscará recuperarse ante Leicester City, luego de la caída inesperada ante Crystal Palace.