Economía

El dólar abre el martes a $ 38,60

El dólar abre el martes a $ 38,60

Cabe recordar que la semana pasada, con los inversores apostando a las tasas, el dólar retrocedió 45 centavos, tras haber cerrado el viernes con una baja del 34 centavos.

El dólar tuvo una jornada estable y cerró a $ 38,75, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA).

En otros bancos y agencias de la city porteña llegó hasta $38,78. Por lo que, aunque se elimino el piso de la tasa de interés de referencia del 60% el camino hacia su baja va más lento de lo que esperan los sectores productivos nacionales. La tasa máxima adjudicada fue de 59,60% y la mínima se ubicó al 56,998%.

El dólar opera sin cambios.

El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio, opinó que la suba del dólar reflejó "la preocupación de los operadores del mercado local" respecto al riesgo que existe a un recrudecimiento de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China.

Imágenes
Imágenes

Y agregaron que "también datos flojos a nivel de la economía global influían en el cambio de carteras para mayor seguridad de las inversiones, afectando las decisiones el riesgo país de hoy, medido por el JPMorgan que había alcanzado las 742 unidades". En Brasil, bajaba un 1,05%, en México un 0,4% y en Chile un 0,7%. La aparición de importantes órdenes de compra fue impactando en el valor del dólar con subas que poco a poco escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $ 38, en los momentos de mayor tensión de la demanda. El volumen operado cayó un 7% a u$s 588 millones.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" se operó a un promedio del 57%.

En el ROFEX, se negociaron u$s 557 millones, de los cuales más del 50% se pactó entre diciembre y enero, con precios finales a $ 38,73 y $ 40,52 con tasas del 49,38 % y 53,31% TNA, respectivamente. Los futuros subieron más de $ 0,25 acompañando el desempeño del mercado de contado.

Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

Por su parte las reservas internacionales del BCRA cayeron en 221 millones de dólares respecto al día hábil anterior, por lo que quebraron la barrera de los 50.000 millones por primera vez desde el último desembolso del FMI.