Deporte

El mundo del fútbol rinde homenaje a Josep Lluís Núñez

El mundo del fútbol rinde homenaje a Josep Lluís Núñez

Liderando la etapa dorada, aguantó en el cargo durante veintidós años, representando un mandato excepcional por el novedoso modelo de gestión que llevó a cabo y además, por el triunfo, transformado en títulos, que consiguió bajo el lema de "Per un Barça triomfant". En dichas elecciones, Núñez se impuso a Ferran Ariño y Nicolau Casaus.

Refrendó su cargo en 1993 y, cuatro años después, derrotó a Ángel Fernández.

Cuándo corría el año 2000, Núñez dejó la presidencia del Barcelona, pese a que contaba con el respaldo de una buena parte del barcelonismo.

Bajo el mandato de este presidente se amplió el Camp Nou (dos veces), se construyó La Masía, el Miniestadi y el Museu del Barça, se amplió la masa social y se lideró la lucha por los derechos de TV en su momento. También en este periodo se adquirieron los terrenos de la futura Ciutat Esportiva. El éxito de esa operación se tradujo con la llegada de la primera Copa de Europa, conseguida en Wembley en 1992.

"En el fútbol base también fue pionero, en todo lo conseguido después, y es de buen nacido ser agradecido y queremos hacer un reconocimiento de lo que hizo en aquella época, y que el Madrid ha podido continuar", argumentó en este sentido de dar importancia al fútbol base.

La directiva del Fútbol Club Barcelona Maria Teixidó y el vocal de la Junta Silvio Elías fueron los primeros en visitar el espacio que el club habilitó en la tribuna del Camp Nou para homenajear al exdirigente, abierto desde este martes y hasta mañana, miércoles.

El Barcelona FC expresó su tristeza por el fallecimiento del presidente del club entre 1978 y 2000. Tras abandonar la cárcel, con 83 años, volvió a retomar su actividad al frente de la constructora Núñez i Navarro, de la que fue fundador y presidente.

El estado físico del expresidente del Barça había empeorado desde el pasado verano y pasaba estancias en el hospital y en su domicilio particular hasta que hoy se ha confirmado el fatal desenlace.